26 de agosto de 2009

Die Deutsch



Y dicen que los alemanes son aburridos!

El alemán tampoco es de lo más dicícil como se piensa, es cuestión de tomarle cariño y tener ganas de aprender.

Les tiro unos piques por si algún día se cruzan con alguno y le quieren manguear una chela.

Hallo - Hola! Y sí, se pronuncia como se escribe pero le ponés acento de alguna película que hayas visto de Hitler y encarás.

Wi geth's? (para no tutearse) o Na du? (entre jóvenes o níños y lo pronuncias tal cual) - Cómo estás? Acá se entra a complicar, la W se pronuncia como nuestra V, entonces vi, y geth's como suena (medio anglo) y la g siempre como si pronunciaramos gue. Ellos no la pronuncian como cuando pronunciamos gente, siempre es gu. Nos queda vi guets.

Gut - es como un todo bien para responder a cómo estás?, y lo pronuncias como lo lees tambíén.

Después que ya te miró con linda cara (si sos mina) ahí le haces un par de señas como diciendole me convidas y le mandas su tan famosa y sagrada bebida pagana BIER, o beer en inglés o cerveza Patricia en spanyol.

O si estás en un restó mandás ein Bier, bitte! - una cerveza, por favor!. El diptongo de ein lo pronuncias ain, y bueno, el resto lo pronuncias medio como se lee pero con acento de soy re malo y quedás bien de bien.

Explicación: pq escribo Bier con mayúscula? bueno en alemán todos los sustantivos, todo lo que lleva la o el por decirlo de alguna manera, va con mayúscula. Asique no te creas que es un nombre propio pq capaz pasas verguenza. Otra cosita este vocabulario es entre jóvenes, ellos no se tutean si no se conocen e incluso podés conocer por muchos años e igual no te dan permiso para tutearse. Olvidate de decirle "profe".

Tschüs! Bye! Chau!

25 de agosto de 2009

Legalizar el aborto?

A veces uno se ve obligado a opinar sobre cosas que todavía le falta mucho por saber y por vivir, uno puede tener una manera de pensar, una perspectiva y después decís "pah q injusto".
Es re difícil formarte una opinión cuando sos jóven, incluso ves gente que admiras por que pensaba de una manera y la oís diciendo otra cosa.

No olvides que el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice.

Yo en realidad no estoy ni a favor ni en contra, me parece que uno no puede deshacerse de los problemas ("lo que no se quiere se mata", como dice Shakira), tiene que buscarles la mejor solución posible, no es cuestión de "no me cuidé, quedé embarazada, me hago un aborto listo!". No te queda otra que ser responsable, me parece tan frío decir me hago un aborto y punto.
Y a la vez, hay muchos casos que de verdad te arruina la vida un bebé en ese momento, y si encima estás sola o no lo querés o para peor es fruto de una violación, no sé, tantas cosas te deben pasar por la cabeza y debes de tener tantoo, pero tanto miedo, que no encontrar otra salida sea la única salida, en esos casos tampoco lo juzgo.
Es muy ambiguo, hay casos y casos, es como las personas cada cabeza es un mundo y bueno cada historia tambien es muy diferente a las demás.

Pienso que uno puede estar a favor o en contra de determinado caso, pero no del aborto en sí.

Yo siempre cuento lo insoportables que se ponen las embarazadas (Marianita), están rodeadas todo el tiempo de gente que las mima, el marido les hace todo los gustos, un momento ree feliz y sin embargo las atrofia el miedo y el mal humor.
Imaginate cuando no sabes q hacer con tu vida y estás re sola.

En la clase de Penal empezaron a decir que lo tenés igual y sino lo das. Respetable, pero tampoco vas a poner un criadero y el derecho del niño a saber quienes son sus padres no cuenta?. Debe ser tan triste, lo puedo decir porque sé que hay alguien que no va a parar de buscar a su mamá hasta encontrarla y no sé si a mi me duele tanto como a él.



Pero como a veces lo que uno cree se aparta mucho de la realidad, he aquí un poco de realidad..

http://www.youtube.com/watch?v=aJ--ZIs8RFg

20 de agosto de 2009

República de Cromañón.

.


Con todo esto que están mostrando en la tele, me preguntaba cuánta responsabilidad tendrá Callejeros por la muerte de esos chicos. Sólo leyendo el expediente podríamos responder esa pregunta, y quizás aún así se nos complique (mucho más teniendo en cuenta la cantidad de 3000 fojas que tiene).
Hoy me acuerdo de "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último", de lo más veraz que le escuche decir por cierto. Agradecer nosotros tendríamos por los jueces que tenemos, porque nuestra justicia no es corrupta. Pensar que aún así las cosas no andan bien.
Y aunque lo anduvieran en la vecina orilla, esos chicos ya se fueron y no van a volver.
No imagino la desesperación de los padres, que al fin de cuentas, no les queda más que perdonar.


Pero se puede perdonar, si no se puede olvidar?



www.quenoserepita.com.ar

19 de agosto de 2009

Parar Parar Parar, eso no está en mis planes.


Por el camino de los grises se va a ningún lado.
Cuando ya no queden más colores, habrá que inventar.
Piccadilly Circus.

18 de agosto de 2009

Durante la dictadura militar, el Penal de Libertad se convirtió en un símbolo infame de la tortura y los malos tratos.

.

Dos décadas después sigue siendo conocido por sus condiciones infrahumanas.
"En particular, las condiciones en los módulos de acero conocidos como Las Latas, son un insulto a la dignidad de los reclusos, así como a la de los guardias que tienen que trabajar ahí, corriendo ambos riesgo para su vida. Este lugar, en donde los procesados y condenados se alojan como animales en contenedores sobre poblados durante casi 24 horas al día, es detestable. Debido al acceso restringido al agua, los reclusos se encuentran a menudo forzados a tomar el agua del inodoro, y como resultado, a usar botellas de plástico o bolsas para hacer sus necesidades fisiológicas. También tienen acceso médico limitado, por lo que los detenidos tienen que hacerse cortes en el cuerpo a si mismos, para poder ver a un médico.
En algunos módulos de ComCar, donde el número de reclusos es cinco veces superior a su
capacidad, los detenidos son alojados en condiciones deplorables en celdas sobre pobladas que no tienen las instalaciones sanitarias adecuadas ni lugares para dormir. Asimismo, la situación de violencia intercarcelaria es alarmante, ya que durante 2009, tres personas han muerto dentro del establecimiento".


27 de marzo de 2009
Después de su misión a Uruguay del 22 al 27 de marzo de 2009, El Relator Especial sobre la
tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, enviado de la ONU, Manfred Nowak, emitió dicha declaración.

Anexo Fotográfico del Comisionado Parlamentario Penitenciario.
http://200.40.229.134/dgip/palacio3/p_InformeComPar2008.asp

10 de agosto de 2009

Muchas preguntas, más respuestas.

Filosofía del Derecho, primer día de clases.

Habrá una verdad y una mentira, o serán dos opiniones?.


Se me dificulta responder semejante pregunta, pero argumentaré la primera cuando yo tenga la razón, y cuando no, la segunda.

9 de agosto de 2009

Fame


Hay 50.000 personas por ahí, que se dicen actores, y a lo mejor 500 se ganan la vida actuando. La mayoría en spots publicitarios.Los demás viven haciendo de camareros, empleados de limpieza, del subsidio de paro y de ilusiones. No creais que el talento basta para triunfar, hay que tener una buena técnica y sobretodo piel de elefante. Por que por mais que seais parte de una minoría privilegiada, vais a tener que sufrir insultos, humillaciones, rechazos. Asi que procurad integraos en vosotros mismos, porque con eso es con lo que vais a trabajar, con vuestro cuerpo, vuestra voz, vuestras experiencias. La interpretación es la profesión más dura del mundo.

Te Pinto la Cara


Literalmente.. y metafóricamente capaz que también :P.
"Puntas", ese implemento tan famoso que invento el ballet romántico en el XIX, es que desde Center Stage sueño con el American Ballet. La gran manzana y la bread and butter. Cher y Carrie Bradshaw. Linger de The Cranberries y Friday I'm in love. No no, hoy es domingo creo.
Creo en dios mi padre, en el espíritu de John (Lennon VIVE) y en el sermón de mi madre, que muy fuckinmente siempre tiene razón.
Hermanos, hubiera tenido montones más, así como tienen los conejitos (cabe resaltar que no dependió de mi). Eso de ser las caras de una misma moneda, es una gran verdad.
Creo profundamente, hasta el fondo del tarro, en el amor a primera vista.
"Si me pierdo es porque no vuelvo", una de mis frases espontáneas-oportunas favoritas, y "amar es ponerlo al lado de Brad Pitt y seguir quedándote con él".
El principito, historias de niños para adultos si las hay.
3 cosas que me llevaría a una isla: un cd, un libro y un lápiz. Espero que allá haya un huevito aunque sea..
Tengo 4 cuadros colgados en mi casa de los 8 que hice en mi vida.
Tiene mi apoyo todo el que diga que la libertad sólo la conocen los presos.
Llevo pocos porqué en mano, no me importa cuando, como bien de bien, y de costumbre, no me sale decir cuanto quiero.
Pero si alguna vez te lo di a entender, no tengas dudas, es mi forma de ser. Freak